La Unión Demócrata Independiente (UDI) emplazó al exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; y al exdirector de Presupuestos, Sergio Granados, a asistir al Congreso para explicar déficit financiero en proyectos enviados durante la administración de Michelle Bachelet.

Patricio Melero, diputado e integrante de la Comisión de Hacienda, hizo un llamado a las exautoridades a asistir a la instancia legislativa para conocer la real situación de las finanzas en Chile.

El parlamentario dijo que buscará que expliquen la existencia de 5.566 millones de dólares en gastos comprometidos y en informes financieros de proyectos de ley en el Congreso, “que no tienen financiamiento para el período 2018 y 2021”.

Para Melero “al anuncio de un déficit de más de U$5 mil millones para los próximos 4 años para proyectos de ley sin financiamiento, se suma a las cifras anteriores de los déficit públicos conocidos”.

“Todo esto justifica y amerita que Eyzaguirre y Granados acepten la invitación de la Comisión de Hacienda para el próximo miércoles, respectivamente, con el fin de conocer la situación del Presupuesto de la Nación (…)”, dijo.

Por último, argumentó que “el conocimiento real de las finanzas públicas debe llevar también una actitud de coherencia de la actual oposición, para no presionar con mayor gasto en circunstancias que fueron ellos los que generaron un mayor déficit”.