Nacional
Martes 01 mayo de 2018 | Publicado a las 12:37
Melero subraya idea de citar al Congreso a exministro Eyzaguirre por déficit financiero
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Demócrata Independiente (UDI) emplazó al exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; y al exdirector de Presupuestos, Sergio Granados, a asistir al Congreso para explicar déficit financiero en proyectos enviados durante la administración de Michelle Bachelet.

Patricio Melero, diputado e integrante de la Comisión de Hacienda, hizo un llamado a las exautoridades a asistir a la instancia legislativa para conocer la real situación de las finanzas en Chile.

El parlamentario dijo que buscar√° que expliquen la existencia de 5.566 millones de d√≥lares en gastos comprometidos y en informes financieros de proyectos de ley en el Congreso, “que no tienen financiamiento para el per√≠odo 2018 y 2021”.

Para Melero “al anuncio de un d√©ficit de m√°s de U$5 mil millones para los pr√≥ximos 4 a√Īos para proyectos de ley sin financiamiento, se suma a las cifras anteriores de los d√©ficit p√ļblicos conocidos”.

“Todo esto justifica y amerita que Eyzaguirre y Granados acepten la invitaci√≥n de la Comisi√≥n de Hacienda para el pr√≥ximo mi√©rcoles, respectivamente, con el fin de conocer la situaci√≥n del Presupuesto de la Naci√≥n (…)”, dijo.

Por √ļltimo, argument√≥ que “el conocimiento real de las finanzas p√ļblicas debe llevar tambi√©n una actitud de coherencia de la actual oposici√≥n, para no presionar con mayor gasto en circunstancias que fueron ellos los que generaron un mayor d√©ficit”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1rp
Tendencias Ahora