Nacional
Martes 01 mayo de 2018 | Publicado a las 09:12
Cancillería expresa preocupación por allanamientos a familias de magistrados en Venezuela
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de Chile expresó nuevamente su preocupación ante la situación social y política que afecta a Venezuela.

En detalle, sostuvo que existen denuncias p√ļblicas realizadas por magistrados de ese pa√≠s por allanamientos a las viviendas de sus cercanos.

Mediante un comunicado firmado por la Canciller√≠a se detall√≥ que hay “denuncias p√ļblicas realizadas por varios magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en torno a allanamientos a las residencias de sus familiares que viven en ese pa√≠s”.

Una de esas denuncias fue realizada por la magistrada Elenis del Valle Rodríguez, a quien se concedió asilo político en 2017 tras haber encontrado refugio en la Embajada de Chile, junto a otros integrantes del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

“El Gobierno de Chile insta, una vez m√°s, a Venezuela a que se respeten los Derechos Humanos de todos los venezolanos”, puntualiz√≥ el comunicado.

En agosto de 2017, la administraci√≥n de Michelle Bachelet confirm√≥ que otorg√≥ asilo pol√≠tico a cinco magistrados en Caracas: Elenis del Valle Rodr√≠guez Mart√≠nez, Luis Manuel del Valle Marcano Salazar, Jos√© N√ļ√Īez Cifontes, Beatriz Ruiz y Suleima del Valle.

Posteriormente, en el mes de noviembre, se informó que todos ellos abandonaron la residencia del embajador en Venezuela.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1qp
Tendencias Ahora