Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 21:52
Detienen a innovadora banda de clonadores rumanos que ingresó a Chile hace 7 días
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este lunes, Carabineros detuvo a una banda de ciudadanos rumanos dedicada a la clonación de tarjetas bancarias y la realización de millonarios giros de dinero.

Durante la ma√Īana, diversas entidades bancarias del centro de Santiago se comunicaron con la polic√≠a uniformada dando cuenta de un inusual actuar, en diferentes cajeros, de este grupo de personas, compuesto por dos hombres y una mujer.

Tras un seguimiento, Carabineros verificó millonarios giros y siguió a la banda hasta su domicilio en avenida Bellavista, donde ingresó personal policial encontrando diferentes mecanismos, bastante avanzados en tecnología, para clonar tarjetas bancarias.

Adem√°s, se encontraron 8 millones de pesos en efectivo.

Los integrantes de la banda hab√≠an ingresado al pa√≠s el pasado 23 de abril y desde aquella fecha, seg√ļn la indagatoria de la Primera Comisar√≠a de Santiago, colocaron distintos dispositivos en varios cajeros den centro de la ciudad, m√°s avanzados de los conocidos hasta el momento por Carabineros.

La banda ingresaba un trozo de metal en la rejilla de la tarjeta y con c√°maras diminutas obten√≠a los c√≥digos secretos. Tras una semana de recopilaci√≥n de claves, hoy realizaban su “tour” por los cajeros para retirar el dinero.

Robert Viorel Tronaru, Doina-Madalina Badea y Dan-Constantin Siminea tendrán este martes su control de detención, a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

Tendencias Ahora