La noche de este lunes, Carabineros detuvo a una banda de ciudadanos rumanos dedicada a la clonación de tarjetas bancarias y la realización de millonarios giros de dinero.

Durante la mañana, diversas entidades bancarias del centro de Santiago se comunicaron con la policía uniformada dando cuenta de un inusual actuar, en diferentes cajeros, de este grupo de personas, compuesto por dos hombres y una mujer.

Tras un seguimiento, Carabineros verificó millonarios giros y siguió a la banda hasta su domicilio en avenida Bellavista, donde ingresó personal policial encontrando diferentes mecanismos, bastante avanzados en tecnología, para clonar tarjetas bancarias.

Además, se encontraron 8 millones de pesos en efectivo.

Los integrantes de la banda habían ingresado al país el pasado 23 de abril y desde aquella fecha, según la indagatoria de la Primera Comisaría de Santiago, colocaron distintos dispositivos en varios cajeros den centro de la ciudad, más avanzados de los conocidos hasta el momento por Carabineros.

La banda ingresaba un trozo de metal en la rejilla de la tarjeta y con cámaras diminutas obtenía los códigos secretos. Tras una semana de recopilación de claves, hoy realizaban su “tour” por los cajeros para retirar el dinero.

Robert Viorel Tronaru, Doina-Madalina Badea y Dan-Constantin Siminea tendrán este martes su control de detención, a cargo de la Fiscalía Centro Norte.