Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 10:20 · Actualizado a las 10:26
Cadem: ministros Ampuero, Blumel y Pérez lideran aprobación, pero Chadwick es el más conocido
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn los √ļltimos resultados de la Encuesta Cadem, la aprobaci√≥n del gabinete del presidente Sebasti√°n Pi√Īera qued√≥ liderada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel; y la ministra vocera, Cecilia P√©rez.

Ampuero, no obstante, pas√≥ de un 77% de aprobaci√≥n a un 70% debido a los costos de la fallida nominaci√≥n del hermano del Presidente, Pablo, como embajador a Argentina, seg√ļn Cadem.

Al jefe de la diplomacia nacional le siguió Blumel, con un 69%; y Pérez, con un 66%.

Bajo el 50% de aprobación se encuentran sólo tres secretarios de Estado, el de Justicia, Salud y Educación, respectivamente.

Hern√°n Larra√≠n registr√≥ una baja de 5% desde la √ļltima medici√≥n y obtuvo un 49% de aprobaci√≥n a su figura y gesti√≥n.

Muy por debajo de él quedó Emilio Santelices, con un 45%, con un 15% de caída. Cierra el listado el titular del Mineduc, Gerardo Varela, con una baja del 14%, con 36% de aprobación a su trabajo.

Cadem
Cadem

Conocidos

Pese a que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sólo obtuvo un 60% de aprobación a su gestión, sí quedó en primer lugar en el ítem de conocimiento del gabinete entre ministros y subsecretarios, con 82%.

En el segundo lugar quedó el titular de Hacienda, Felipe Larraín, con un alza de tres puntos y un 82% de aprobación. Cierra el tercer lugar el ministro de Justicia, con un 80%.

Andrés Chadwick. Hans Scott | Agencia UNO
Andrés Chadwick. Hans Scott | Agencia UNO

Bajo el umbral del 50% quedaron 15 personeros del gabinete de Pi√Īera. El que m√°s aument√≥ fue Santelices, un 10%, 49% final, tras la pol√©mica por el protocolo de aborto.

Entre los cinco menos conocidos por la ciudadanía se encuentran los ministros de Economía, José Valente, con un 36%; Bienes Nacionales, Felipe Ward, con un 35%; Minería, Baldo Prokurica, con un 33%, Deporte, Pauline Kantor, con un 29%; y el subsecretario del a Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, con un 15%.

Cadem
Cadem

El cuerpo de ministros, en específico, fue aprobado por un 52%, desaprobado por un 37%. Un 9% no supo qué decir y un 2% no aprueba ni desaprueba su trabajo.

Cadem
Cadem
Tendencias Ahora