La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, no quedó exenta a las acusaciones de acoso en contra Herval Abreu, director de teleseries como Machos y Soltera Otra Vez, asegurando que el Gobierno está evaluando ser parte de una denuncia formal en contra el extrabajador de Canal 13.

La secretaria de Estado señaló que ellos tienen la facultad de ser parte de esta denuncia, pero en ciertas condiciones; sosteniendo que “si contáramos con el patrocinio de alguna de las denunciantes, podríamos hacernos parte de alguna acción legal ante la justicia”.

Además, aseguró que el acoso sexual y la violencia de cualquier tipo no deben ser relativizadas y que es posible pensar que tras esta situación muchas mujeres, no sólo del ámbito de la televisión, denuncien tal como ha sucedido en países como Estados Unidos.

Por su parte, el presidente del sindicato de Canal 13, Ivan Mezzano, valoró este gesto del Gobierno asegurando que era necesario.

Sin embargo, manifestó que “es cuestionable cómo se ha abordado el tema por parte del canal (…). Yo a una persona así no le hubiese pagado una indemnización y habría esperado que los canales institucionales hubiesen funcionado”.

Por el momento esta situación ha motivado solo acusaciones por parte de siete mujeres, pero se espera que durante estos días sea el Ministerio Público el que inicie las investigaciones, según lo confirmó la ministra Isabel Plá.