Nacional
Domingo 29 abril de 2018 | Publicado a las 23:22 · Actualizado a las 09:00
Gobierno podría sumar acciones legales en contra de Herval Abreu
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, no quedó exenta a las acusaciones de acoso en contra Herval Abreu, director de teleseries como Machos y Soltera Otra Vez, asegurando que el Gobierno está evaluando ser parte de una denuncia formal en contra el extrabajador de Canal 13.

La secretaria de Estado se√Īal√≥ que ellos tienen la facultad de ser parte de esta denuncia, pero en ciertas condiciones; sosteniendo que “si cont√°ramos con el patrocinio de alguna de las denunciantes, podr√≠amos hacernos parte de alguna acci√≥n legal ante la justicia”.

Además, aseguró que el acoso sexual y la violencia de cualquier tipo no deben ser relativizadas y que es posible pensar que tras esta situación muchas mujeres, no sólo del ámbito de la televisión, denuncien tal como ha sucedido en países como Estados Unidos.

Por su parte, el presidente del sindicato de Canal 13, Ivan Mezzano, valoró este gesto del Gobierno asegurando que era necesario.

Sin embargo, manifest√≥ que “es cuestionable c√≥mo se ha abordado el tema por parte del canal (…). Yo a una persona as√≠ no le hubiese pagado una indemnizaci√≥n y habr√≠a esperado que los canales institucionales hubiesen funcionado”.

Por el momento esta situaci√≥n ha motivado solo acusaciones por parte de siete mujeres, pero se espera que durante estos d√≠as sea el Ministerio P√ļblico el que inicie las investigaciones, seg√ļn lo confirm√≥ la ministra Isabel Pl√°.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1bd
Tendencias Ahora