Nacional
Domingo 29 abril de 2018 | Publicado a las 11:44 · Actualizado a las 03:43
Bachelet tras recibir premio del progresismo: No pudimos lograr todo lo propuesto
Publicado por: Diego Vera La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La expresidenta Michelle Bachelet fue homenajeada por la Alianza Progresista, recibiendo el premio 2018 de esta organización, que agrupa a partidos políticos de centro izquierda e izquierda de Europa y América Latina.

La exmandataria recibió el premio en la sede en Santiago del Congreso Nacional, en un evento organizado en conjunto con el Partido Socialista, que contó con la presencia de varias figuras de la centro izquierda y de la ex Nueva Mayoría.

El evento comenzó pasadas las 10:30 horas y contó con la presencia de la presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, Gleisi Hoffmann, quien lidera las oratorias en torno al premio concedido a Bachelet.

Entre los asistentes a la jornada destacan varios exministros del segundo gobierno de Bachelet, como Heraldo Mu√Īoz, Marcos Barraza, Paula Narv√°ez, Andr√©s Rebolledo o Nicol√°s Eyzaguirre, adem√°s de personas de la centro izquierda, como Carlos Montes o Francisco Vidal.

Al dirigirse a los asistentes, la exmandataria indicó que le daba pudor recibir elogios, agregando que esperaba unidad en el progresismo para enfrentar distintos desafíos, como instalar la política como esperanza y recuperar la confianza de las personas.

Además, declaró que los chilenos quieren más cambios, por lo que llamó a seguir trabajando en esa línea.

“Soy la primera en reconocer que no hemos podido alcanzar todo lo que hab√≠amos propuesto, pero mirando hacia atr√°s la izquierda democr√°tica chilena tiene muchos motivos para sentir orgullo”, a√Īadi√≥ la expresidenta, quien a√Īadi√≥ que una de las principales deudas en cambios al legado de la dictadura est√° la Constituci√≥n.

El exministro Nicolás Eyzaguirre, uno de los asistentes, se refirió a las diversas críticas realizadas desde el actual gobierno sobre todo en la gestión económica de la administración anterior, llamando a usar el lenguaje en forma adecuada.

Por su parte, el excanciller Heraldo Mu√Īoz declar√≥ que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera corrigi√≥ su error al desistirse del nombramiento de su hermano Pablo como canciller en Argentina, calificando la situaci√≥n como un doble discurso.

El anuncio de este premio ha sido apuntado como el regreso de Bachelet tras dejar la presidencia el pasado 11 de marzo, pese a que a través de su cuenta de Twitter ha comentado sobre la contingencia, desde la muerte de Stephen Hawking, hasta los logros de su gobierno en materia energética.

A nivel nacional, Bachelet y su gobierno han recibido fuertes cr√≠ticas desde su sucesor, Sebasti√°n Pi√Īera, quien en entrevista con El Mercurio este domingo, calific√≥ la √ļltima semana de la mandataria como “irresponsable e improvisado”.

Nicole Martínez (RBB)
Nicole Martínez (RBB)
Partido Socialista (Twitter)
Partido Socialista (Twitter)
URL CORTA: http://rbb.cl/k16j
Tendencias Ahora