Nacional
Sábado 28 abril de 2018 | Publicado a las 15:21 · Actualizado a las 22:11
Frente Amplio suma al PC a su cruzada para solicitar la destitución del fiscal nacional
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de la próxima semana, los parlamentarios del Frente Amplio -con el apoyo de miembros del Partido Comunista e independientes- presentarán un requerimiento a la Corte Suprema solicitando la destitución del fiscal nacional Jorge Abbott.

La raz√≥n principal fueron sus declaraciones sobre c√≥mo deber√≠an actuar sus pares: ‚ÄúLos fiscales debemos estar conscientes de que nuestras decisiones, tomadas en sede administrativa. Pueden impactar el funcionamiento de otras instituciones (…) alterando con ello la representaci√≥n popular que sus miembros ejercen‚ÄĚ.

La diputada Claudia Mix (Partido Poder) dio detalles de la razón por la que impulsaron esta iniciativa.

Por su parte, el diputado humanista Tomás Hirsch dio detalles de los plazos que seguirán para realizar esta acción.

La diputada Karina Oliva (Poder Ciudadano) agreg√≥ que la posici√≥n de quienes han cometido il√≠citos en la pol√≠tica es indefendible ante la opini√≥n p√ļblica.

En la misma línea, el diputado comunista Hugo Gutiérrez apuntó a que las palabras del fiscal nacional fueron un error que se suman a la serie de salidas alternativas que se ha dado a formalizados por financiamiento irregular de la política y que hace que la ciudadanía pierda la confianza en las instituciones.

Bajo esos términos, los parlamentarios del Frente Amplio buscan sumar apoyos entre otros miembros de la oposición para levantar esta demanda y que la Corte Suprema tome una decisión sobre el tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/k11y
Tendencias Ahora