Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 22:45
La oposición vuelve a lanzar sus dardos contra el fallo del Tribunal Constitucional
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuertes críticas generó el contenido del fallo del Tribunal Constitucional, donde se argumentaron las razones que tuvieron los miembros del organismo para rechazar el artículo 63 de la ley de Educación Superior, permitiendo que empresas, como el grupo Laureate, sigan teniendo bajo su control universidades, con los riesgos que eso significa, a la luz de los informes que dan cuenta del mecanismo que usa el holding para sacar dinero del país, sin el pago de impuestos.

El vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la UDP, Rodrigo Rivera, lamentó la resolución y aseguró que esta es una jornada negra para el movimiento estudiantil.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, cuestionó las argumentaciones de los jueces que rechazaron la norma y los acusó de actuar como activistas ideológicos.

En la misma línea se manifestó el senador del PPD e integrante de la comisión de Educación, Jaime Quintana, quien apuntó sus críticas al presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica.

El diputado del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter, emplaz√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera y al ministro de Educaci√≥n, Gerardo Varela, a pronunciarse sobre el fallo e impulsar acciones contra el lucro.

Para el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, la ley de educación superior contempla una serie de mecanismos para fiscalizar y sancionar el lucro que no fueron modificados por el Tribunal Constitucional y aseguró que existe en el Senado un proyecto que limita el campo de acción del organismo.

Entre los argumentos esgrimidos para rechazar el art√≠culo 63, est√° que afecta la libertad de ense√Īanza, adem√°s de una discriminaci√≥n arbitraria, ya que dentro del sistema existen universidades como la de Concepci√≥n, Austral y Federico Santa Mar√≠a que tiene entre sus org√°nica controladores con lucro.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0xt
Tendencias Ahora