Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 14:54 · Actualizado a las 14:58
Diputados oficialistas apoyan fallo favorable a Dominga y critican a gobierno anterior
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados Francisco Eguiguren (de Renovación Nacional) y el diputado y exintendente de la región de Coquimbo, Sergio Gahona, valoraron que el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta fallase a favor del Proyecto Dominga.

En su resolución, acogió el recurso de reclamación presentado por Andes Iron, el cual que buscaba que se revierta el rechazo al proyecto minero-portuario.

Eguiguren argumentó su apoyo en las oportunidades de empleo que promete Dominga, estimándose en cerca de 10.000 nuevos puestos de trabajo tras una inversión estimada de US$ 2.500 millones.

“Esto permite darle trabajo estable a muchas familias que lo est√°n pasando mal hace mucho rato” sostuvo el parlamentario que representa a la regi√≥n de Coquimbo.

Calific√≥ el fallo como “una luz de esperanza” para las familias del sector, “y una tranquilidad para un pa√≠s que ve que sus instituciones de verdad funcionan‚ÄĚ.

Ambos parlamentarios, coincidieron en sus críticas a los motivos por los que la anterior administración habría rechazado el proyecto.

Eguiguren calific√≥ de “capricho pol√≠tico” la resoluci√≥n del Consejo de Ministros anterior, mientras que Gahona fue m√°s all√° y acus√≥ que la administraci√≥n encabezada por el exintendente Claudio Iba√Īez se alej√≥ “completamente de la legalidad”.

Dijo que “no hab√≠a motivaci√≥n jur√≠dica en los planteamientos del intendente Iba√Īez y de varios seremis, por tanto, aqu√≠ lo que corresponde es que se restablezca el imperio de derecho, y que efectivamente se lleve adelante la votaci√≥n”.

√Čsta vez, dicha votaci√≥n ser√≠a efectuada por una COEVA y un Consejo de Ministros afines al oficialismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0sn
Tendencias Ahora