Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 15:56
Varela calificó de parcial información sobre el lucro en universidades del grupo Laureate
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una semana de que radio B√≠o B√≠o hiciera p√ļblicos los tres informes que elabor√≥ el Ministerio de Educaci√≥n sobre la investigaci√≥n por lucro en las universidades Andr√©s Bello, de Las Am√©ricas y de Vi√Īa del Mar; todas pertenecientes al grupo Laureate, el ministro de Educaci√≥n, Gerardo Varela, se refiri√≥ al tema.

Aseguró que la información que ha sido publicada por los medios es parcial, ya que éstas forman parte de una investigación reservada, de la cual ni siquiera él ha tenido acceso.

Consultado sobre la forma c√≥mo se alinear√° el mensaje del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, de que no habr√° lucro en las universidades, y lo que revelan estos informes, el secretario de Estado dijo que lo importante son la resoluciones que se dicten en torno al caso.

Los informes que elaboró el propio Ministerio dejan en evidencia el mecanismo que usa el grupo Laureate para lucrar por medio de los contratos que establece con sus universidades.

Cuantiosos recursos que salen del pa√≠s sin pagar impuestos, debido a la favorable interpretaci√≥n que hace el Servicio de Impuestos Internos de la norma que permite a las universidades, reconocidas por el Estado, eximirse del pago de algunos grav√°menes, y que ha sido ocupado por el holding educacional durante a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0eg
Tendencias Ahora