Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 23:56 · Actualizado a las 00:12
Militantes DC articulan lista a √ļltima hora para enfrentarse a la opci√≥n de Fuad Cha√≠n
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este viernes, a eso de las 19:00 horas, el exdiputado Fuad Chahín inscribirá su lista para encabezar la Democracia Cristiana, en la que tendrá a la exsenadora Carmen Frei como primera vicepresidenta.

A√ļn se eval√ļan nombres para seguir conformando la mesa. Sin embargo, hasta √ļltima hora se espera la resoluci√≥n de la disidencia, para analizar si se incluye o no a este sector dentro de la n√≥mina.

De hecho, esta ma√Īana se realizar√° una √ļltima reuni√≥n para agotar las posibilidades.

Una de las alternativas de la disidencia era la exministra Alejandra Krauss. Sin embargo, la misma exsecretaria de Estado descartó tener en sus planes liderar una opción y dijo que apoyará a quien llegue a la presidencia.

Krauss, adem√°s, calific√≥ como “duras” las palabras del exsenador Andr√©s Zald√≠var, quien en El Mercurio consider√≥ que las salidas de los hist√≥ricos del partido, Soledad Alvear y Gutenberg Mart√≠nez, contribuyen a destruir la Democracia Cristiana.

En ese conteto, y pese a la incertidumbre sobre una opción de la disidencia, el exdiputado Fuad Chahín tendrá competencia: Humberto Burotto, parte del ala progresista de la falange y exgobernador de San Antonio.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0kg
Tendencias Ahora