Durante la tarde de este viernes, a eso de las 19:00 horas, el exdiputado Fuad Chahín inscribirá su lista para encabezar la Democracia Cristiana, en la que tendrá a la exsenadora Carmen Frei como primera vicepresidenta.

Aún se evalúan nombres para seguir conformando la mesa. Sin embargo, hasta última hora se espera la resolución de la disidencia, para analizar si se incluye o no a este sector dentro de la nómina.

De hecho, esta mañana se realizará una última reunión para agotar las posibilidades.

Una de las alternativas de la disidencia era la exministra Alejandra Krauss. Sin embargo, la misma exsecretaria de Estado descartó tener en sus planes liderar una opción y dijo que apoyará a quien llegue a la presidencia.

Krauss, además, calificó como “duras” las palabras del exsenador Andrés Zaldívar, quien en El Mercurio consideró que las salidas de los históricos del partido, Soledad Alvear y Gutenberg Martínez, contribuyen a destruir la Democracia Cristiana.

En ese conteto, y pese a la incertidumbre sobre una opción de la disidencia, el exdiputado Fuad Chahín tendrá competencia: Humberto Burotto, parte del ala progresista de la falange y exgobernador de San Antonio.