Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abuso por parte de Fernando Karadima, se refirió este miércoles a su visita al Vaticano; lugar donde se reunirá con el papa Francisco para conversar sobre esta temática que ha generado polémica durante los últimos meses.

Particularmente, desde la visita del Papa en enero de 2018 a Chile, donde el líder religioso descartó el encubrimiento del obispo Juan Barros en favor de Karadima cuando este último perpetró los abusos.

Cruz no se reunirá solo con Francisco, ya que también estarán presentes las víctimas denunciantes José Andrés Murillo y James Hamilton, en una cita donde se espera que el obispo de Roma pida perdón de forma oficial por los abusos.

Los tres ya se encuentran en la capital de Italia luego de aceptar la invitación del Papa; situación que no fue fácil y que estuvo en análisis por días antes de aceptarla.

Al respecto, ya en el país europeo, Cruz dijo estar agradecido por la invitación, por el reconocimiento del Papa en su error por no creer en los abusos, y dijo tener altas expectativas por la reunión.

“Han sido increíbles los signos que ha ido dando para que nosotros viniéramos. No puso ninguna condición. Quiere que le hablemos con franqueza y desde el corazón”, aseguró.

Además, agregó que sintió como “muy sinceras” las palabras del Papa y afirmó que en la reunión esperan contarle al líder religioso la realidad de la Iglesia Católica, “el desastre” que vive hoy e informarle sobre lo “tóxicas” que son algunas personas cercanas de Francisco; apuntando directamente al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

También aseguró que esperan, como medida, la renuncia de la mayoría de las autoridades religiosas en Chile.

“Que se vayan para la casa”, declaró.

Días antes, Cruz había expresado sus objetivos en esta reunión a través de redes sociales, criticando al obispado chileno.

Revisa las declaraciones de Juan Carlos Cruz en el Vaticano a continuación: