Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 09:03 · Actualizado a las 13:40
Víctima de Karadima espera resultados por cita en Vaticano: "Que se vayan para la casa"
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juan Carlos Cruz, una de las v√≠ctimas de abuso por parte de Fernando Karadima, se refiri√≥ este mi√©rcoles a su visita al Vaticano; lugar donde se reunir√° con el papa Francisco para conversar sobre esta tem√°tica que ha generado pol√©mica durante los √ļltimos meses.

Particularmente, desde la visita del Papa en enero de 2018 a Chile, donde el l√≠der religioso descart√≥ el encubrimiento del obispo Juan Barros en favor de Karadima cuando este √ļltimo perpetr√≥ los abusos.

Cruz no se reunirá solo con Francisco, ya que también estarán presentes las víctimas denunciantes José Andrés Murillo y James Hamilton, en una cita donde se espera que el obispo de Roma pida perdón de forma oficial por los abusos.

Los tres ya se encuentran en la capital de Italia luego de aceptar la invitación del Papa; situación que no fue fácil y que estuvo en análisis por días antes de aceptarla.

Al respecto, ya en el país europeo, Cruz dijo estar agradecido por la invitación, por el reconocimiento del Papa en su error por no creer en los abusos, y dijo tener altas expectativas por la reunión.

“Han sido incre√≠bles los signos que ha ido dando para que nosotros vini√©ramos. No puso ninguna condici√≥n. Quiere que le hablemos con franqueza y desde el coraz√≥n”, asegur√≥.

Adem√°s, agreg√≥ que sinti√≥ como “muy sinceras” las palabras del Papa y afirm√≥ que en la reuni√≥n esperan contarle al l√≠der religioso la realidad de la Iglesia Cat√≥lica, “el desastre” que vive hoy e informarle sobre lo “t√≥xicas” que son algunas personas cercanas de Francisco; apuntando directamente al cardenal Francisco Javier Err√°zuriz.

También aseguró que esperan, como medida, la renuncia de la mayoría de las autoridades religiosas en Chile.

“Que se vayan para la casa”, declar√≥.

Días antes, Cruz había expresado sus objetivos en esta reunión a través de redes sociales, criticando al obispado chileno.

Revisa las declaraciones de Juan Carlos Cruz en el Vaticano a continuación:

Tendencias Ahora