El anuncio de Evópoli sobre la presentación de un proyecto de ley que regule los vínculos familiares en las designaciones políticas, genera tensión en Chile Vamos.

El lunes, el Gobierno intentaba dar por zanjada la controversia sobre la designación de Pablo Piñera, el hermano del Presidente como embajador en Argentina.

Tras los requerimientos presentados en Contraloría por parte de la oposición, el Mandatario congeló el nombramiento.

Un tema que genera división en el propio oficialismo, considerado por varios dirigentes como un error del jefe de Estado, pese a que oficialmente Chile Vamos se ha alineado en defender la designación.

En este contexto de las acusaciones de nepotismo, Evópoli anuncio para el próximo miércoles el ingreso de un proyecto de ley en donde las autoridades transparenten cuántos familiares trabajan en el Estado, además de impedir que una autoridad pueda realizar designaciones en su equipo sin previa selección a través de un concurso público.

Algo calificado de oportunista por la Unión Demócrata Independiente (UDI). La presidenta del partido, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, dijo que no hay que legislar con la coyuntura.

Para el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, cualquier medida contra el nepotismo es buena, pero cuestionó el momento del anuncio de este proyecto.

Desde Evópoli han manifestado incomodidad por el nombramiento de Pablo Piñera como embajador, cuando en sus ideas políticas se han manifestado en contra del nepotismo.

Andrés Molina, secretario general de Evópoli respondió a las palabras de la presidenta de la UDI y aseguró, como partido han llevado esta lucha hace ya bastante tiempo.

Controversia que sigue a horas del viaje presidencial a Argentina, sin Pablo Piñera, hasta que la Contraloría se pronuncie sobre los requerimientos de la oposición.