Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 14:18 · Actualizado a las 15:11
Sernac oficia nuevamente a Latam por huelga: van 1.900 vuelos reprogramados y 630 quejas
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició por segunda vez a la empresa Latam, solicitando información más detallada respecto de la reprogramación y cancelación de vuelos; todo a 16 días de iniciada la huelga legal e indefinida del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, la cual ya registra más de 350 mil pasajeros afectados.

Adem√°s, son 630 reclamos registrados hasta ahora en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por parte de pasajeros de Latam.

Seg√ļn datos de la empresa, se han debido reprogramar y cancelar un total de 1.987 vuelos, afectando aproximadamente a m√°s de 350 mil pasajeros a partir del 10 de abril cuando comenz√≥ la movilizaci√≥n.

Hoy, el Sernac ofició por segunda vez a la aerolínea solicitando antecedentes más precisos respecto de las políticas de información que han sido entregadas a los consumidores.

Específicamente, por los vuelos cancelados o reprogramados y las medidas de mitigación y de reparación aplicadas, respecto de la eventualidad que se prolongue la huelga más allá del 28 de abril; algo que fue confirmado hoy.

Así lo detalló el director del servicio, Lucas Del Villar, quien comentó que detectaron brechas en la información a los consumidores.

De esta forma, Latam tendrá diez días hábiles para responder a las solicitudes, tal como lo hizo el viernes pasado ante un primer oficio en el que se pidió a la aerolínea que informara las medidas para mitigar los efectos de la huelga.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, dijo que la empresa debe priorizar a aquellos pasajeros que tengan viajes de urgencia y la posibilidad que accedan a una devolución de su dinero.

A su vez, la empresa informó que extendió sus medidas de mitigación hasta el próximo 2 de mayo: en una parte de los vuelos en Chile, a excepción de la Isla de Pascua, y algunos en Sudamérica.

En tanto, las conversaciones entre el sindicato y los representantes de Latam se mantienen en punto muerto y no hay fecha para un nuevo encuentro.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzyw
Tendencias Ahora