Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 20:25 · Actualizado a las 10:04
Piñera inicia su primera visita oficial en Argentina cenando con Mauricio Macri
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Néstor Aburto , Agence France-Presse
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El presidente Sebastián Piñera arribó a las 19:30 de este miércoles a Argentina, en el marco de la primera visita oficial de su segundo Gobierno, que también considera una parada en Brasil.

En el viaje lo acompaña la primera dama, Cecilia Morel, además de una comitiva de 16 empresarios que tienen diversas inversiones en el país trasandino.

Tras su llegada al aeropuerto aeroparque, ambos se trasladaron hasta la casa presidencial Quinta de Olivos para una cena reservada con el mandatario argentino, Mauricio Macri.

whatsapp-image-2018-04-25-at-22-06-11

La delegación también la componen el canciller Roberto Ampuero y el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel.

A ello se suman los senadores Manuel José Ossandón (RN), Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Jorge Pizarro (DC) y José Miguel Insulza (PS).

En tanto, destacó la anunciada ausencia de su hermano, Pablo Piñera, quien había sido nombrado como embajador de Chile en Argentina, pero cuyo nombramiento fue congelado a la espera de la determinación de Contraloría respecto a la legalidad de la decisión.

Agenda intensa

Durante la visita oficial que se desarrollará el jueves en Buenos Aires, Piñera asistirá a un desayuno de trabajo bajo el título “Argentina-Chile, una alianza estratégica para la creación de valor”.

Al mediodía, el Presidente será recibido oficialmente por Macri en la Casa Rosada (sede de gobierno). Tras un almuerzo en su honor, tendrá un encuentro con representantes de la comunidad chilena en Buenos Aires.

Acto seguido, Piñera será invitado de honor junto a Macri de la cena anual de la Fundación Libertad, una entidad privada financiada por 350 empresas, durante la cual serán entrevistados por el premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa.

Tendencias Ahora