Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 23:41 · Actualizado a las 08:26
PDI detiene a hombre acusado de abusar a 3 menores en Argentina
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Interpol de la Polic√≠a de Investigaciones detuvo a un hombre de 45 a√Īos que durante 2012 y 2014 habr√≠a abusado sexualmente de tres menores en Argentina.

Para los padres de las v√≠ctimas no s√≥lo era un amigo, sino una persona de confianza. Y esa fue la raz√≥n por la que lo dejaron al cuidado de sus tres hijos, ni√Īos de entre 3 y 11 a√Īos, los que habr√≠an sufrido abusos sexuales reiterados por parte de este hombre.

Esos son los antecedentes que recibió la Interpol de la Policía de Investigaciones en junio de 2017, cuando se activó la alerta roja sobre Sergio Ibarra Ibarra, quien se sospechaba había regresado a Chile tras la denuncia en su contra.

La indagatoria de la policía trasandina da cuenta que el acusado trabajó cuidando a estos tres hermanos, en Argentina, a quienes -de acuerdo a los antecedentes- habría amenazado para ocultar los hechos.

Sin embargo, la actitud de las víctimas hacia su persona en presencia de los padres levantó sospechas y abandonó el trabajo para regresar a nuestro país, realizando diversas labores en la zona sur.

Seg√ļn explic√≥ el subprefecto de la Interpol, Ricardo Quiroz, la detenci√≥n se concret√≥ en la localidad de Quepe, en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

El imputado, de 45 a√Īos, no mantiene antecedentes penales y trabajaba este √ļltimo tiempo como carnicero, en Temuco.

En tanto, la causa está radicada en la provincia de Río Negro, en el país trasandino, el que debería solicitar una extradición del imputado para enfrentar allá la acusación de corrupción de menores y abuso sexual.

Tendencias Ahora