El Ministerio de Salud anunció una campaña conjunta con Banco Estado para vacunar a los adultos mayores en sus sucursales.

El anuncio lo entregó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien afirmó que a diferencia del resto de los grupos de riesgo que tienen más del 70% de cobertura, los adultos mayores tienen menor acceso a la vacuna y alcanzan menos de un 60% de inoculados.

La intención del ministerio es que los adultos mayores reciban la inmunización cuando acudan al banco a recibir su pensión, según lo explicó la subsecretaria Daza.

Para la encargada de la Organización Mundial de la Salud, Paloma Cucci, Chile es un país que generalmente alcanza las coberturas de vacunación por sobre el 80%.

Esto no está supeditado, necesariamente, al temor que pueda existir entre la población sobre los efectos que tuvo la influenza en el hemisferio norte el invierno pasado, señaló la experta.

La influenza AH3N2 sólo en Estados Unidos causó la muerte de más de cuatro mil personas en enero, de lo cuales un centenar fueron niños. De hecho, se estima que sólo el 20% de los menores que fallecieron habían recibido la vacuna.