El senador de Evópoli, Felipe Kast, está haciendo campaña para proponer una visa democrática a inmigrantes cubanos; medida que ya fue anunciada por el Gobierno, pero sólo para extranjeros venezolanos, en vista de la actual situación que ese país está viviendo.

Por lo mismo, Kast argumenta que los cubanos deberían tener el mismo beneficio, debido a que estos, según detalló, “han vivido atrapados en una dictadura” sin posibilidades de salir de la isla.

En ese sentido, el proyecto busca, a través de esta visa, entregar un rut provisorio y la autorización legal para buscar trabajo, consigna diario El Mercurio.

La iniciativa está siendo propuesta a través del sitio web oficial de Felipe Kast, a través de este enlace, donde se explican los argumentos tras la propuesta que ya fue presentada al Ejecutivo.

“Queremos pedirle al Gobierno que esta oportunidad se haga extensible a Cuba, país que por años ha vivido atrapada en una dictadura sin posibilidades si quiera de que los propios cubanos pudieran salir de la isla para buscar un mejor futuro”, señalan.

Recordemos que este lunes comenzó el proceso de regulación migratoria anunciado por el Gobierno, el cual tiene como objetivo solucionar el problema de extranjeros con documentación ilegal o no regulada en el país.

Fue una serie de medidas que el presidente Sebastián Piñera anunció hace casi un mes, donde se anunció la creación del Consejo de Políticas Migratorias, para actualizar continuamente temas de esta índole; y de un Servicio Nacional de Migraciones, a cargo de un registro de extranjeros, entre otros.