La renuncia de Soledad Alvear a la Democracia Cristiana no cayó bien en la colectividad, puesto que lamentan la pérdida de una figura coherente e importante. Ahora los cuestionamientos apuntan a Francisco Huenchumilla, quien le endosó la responsabilidad de la crisis que viven.

La excandidata presidencial, Carolina Goic, indicó que esta renuncia es grave y que para enfrentar el mal momento se necesitan enviar señales. “No me parece que los llamados a la unidad sean consistentes con estas pasadas de cuenta”, dijo.

La renuncia de Alvear se da en medio de la incertidumbre por la conducción del partido, puesto que Huenchumilla aún no confirma si será candidato en las elecciones.

Matías Walker, jefe de la bancada de diputados de la DC, apoyó la candidatura de Fuad Chahín y criticó al senador. “Quien aspire a dirigir la DC tiene que jugársela por defender a todos nuestros liderazgos y no a denostarlos ni atacarlos”, manifestó.

El candidato, en tanto, aseguró que se puede hacer una lista unitaria, pero que se debe dejar atrás la tradicional disidencia, en la que el bando perdedor es una verdadera oposición y hace imposible el trabajo. “No lo resiste más la DC”, advirtió.

Dichos temas serán tratados en el consejo nacional de la colectividad, el cual se desarrollará esta tarde en la sede del partido.

En el mismo ámbito, desde el PC aseguraron que no hay seguridad que el diálogo se retome entre ambos conglomerados y que todo depende de quién sea el nuevo líder de la falange.

Acusarán ilegalidad

En otro tema, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, indicó que acudirán a Contraloría para acusar ilegalidad en el nombramiento de Pablo Piñera, hermano del Presidente, como embajador en Buenos Aires, Argentina.

Lo anterior se suma a la declaración del PC, desde donde afirmaron que harán lo posible para revertir la designación.

Junto con ello, la oposición confirmó la asistencia del bloque a un homenaje a Michelle Bachelet que se realizará el domingo.