Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 15:12
En la DC lamentan renuncia de Soledad Alvear y critican declaraciones de Huenchumilla
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La renuncia de Soledad Alvear a la Democracia Cristiana no cayó bien en la colectividad, puesto que lamentan la pérdida de una figura coherente e importante. Ahora los cuestionamientos apuntan a Francisco Huenchumilla, quien le endosó la responsabilidad de la crisis que viven.

La excandidata presidencial, Carolina Goic, indic√≥ que esta renuncia es grave y que para enfrentar el mal momento se necesitan enviar se√Īales. “No me parece que los llamados a la unidad sean consistentes con estas pasadas de cuenta”, dijo.

La renuncia de Alvear se da en medio de la incertidumbre por la conducci√≥n del partido, puesto que Huenchumilla a√ļn no confirma si ser√° candidato en las elecciones.

Mat√≠as Walker, jefe de la bancada de diputados de la DC, apoy√≥ la candidatura de Fuad Chah√≠n y critic√≥ al senador. “Quien aspire a dirigir la DC tiene que jug√°rsela por defender a todos nuestros liderazgos y no a denostarlos ni atacarlos”, manifest√≥.

El candidato, en tanto, asegur√≥ que se puede hacer una lista unitaria, pero que se debe dejar atr√°s la tradicional disidencia, en la que el bando perdedor es una verdadera oposici√≥n y hace imposible el trabajo. “No lo resiste m√°s la DC”, advirti√≥.

Dichos temas ser√°n tratados en el consejo nacional de la colectividad, el cual se desarrollar√° esta tarde en la sede del partido.

En el mismo ámbito, desde el PC aseguraron que no hay seguridad que el diálogo se retome entre ambos conglomerados y que todo depende de quién sea el nuevo líder de la falange.

Acusar√°n ilegalidad

En otro tema, el presidente del PS, √Ālvaro Elizalde, indic√≥ que acudir√°n a Contralor√≠a para acusar ilegalidad en el nombramiento de Pablo Pi√Īera, hermano del Presidente, como embajador en Buenos Aires, Argentina.

Lo anterior se suma a la declaración del PC, desde donde afirmaron que harán lo posible para revertir la designación.

Junto con ello, la oposición confirmó la asistencia del bloque a un homenaje a Michelle Bachelet que se realizará el domingo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz7z
Tendencias Ahora