Dirigentes de la Coordinadora Nacional NO+AFP anunciaron -tras la marcha realizada hoy domingo- sus intenciones de convocar a una huelga general de los trabajadores durante el presente año.

Según indicaron desde la coordinadora, el llamado se daría ante la eventualidad de que el Gobierno no cumpla con sus demandas y mantenga el sistema previsional de capitalización individual a través de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Tras la masiva protesta de esta mañana, que convoco a miles de personas, el presidente de la Coordinadora Nacional NO+AFP, Luis Mesina, remarcó la importancia de establecer un sistema de seguridad social solidario, en contraparte a lo que, él considera, son políticas públicas basadas en la caridad.

“Aquí están en disputa valores, están en disputa distintas concepciones de cómo enfrentar la lucha previsional”, dijo Mesina.

La primera marcha contra las AFP de 2018 fue replicada en 14 ciudades del país, entre las que se cuentan Arica, Antofagasta, Valparaíso, Talca, Concepción y Puerto Montt, entre otras.