Nacional
Domingo 22 abril de 2018 | Publicado a las 11:28 · Actualizado a las 23:19
Movimiento NO+AFP realiza su primera marcha nacional del a√Īo
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Radio B√≠o B√≠o
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El movimiento NO+AFP convoc√≥ para las 11:00 horas de este domingo su primera marcha nacional del a√Īo y tambi√©n la primera de la nueva administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

El vocero de la coordinadora, Luis Mesina, llamó a que la ciudadanía exprese su molestia hacia estas instituciones.

Seg√ļn la organizaci√≥n, la marcha tiene como objetivo protestar en contra de los pocos avances que se han visto en materia de pensiones y tambi√©n porque el movimiento considera que la propuesta que presentar√° el Gobierno dejar√° intactas a las Administradoras de Fondos de Pensi√≥n.

Región de Valparaíso

La manifestación, que pretende ser familiar y pacífica, se inició en Plaza Aníbal Pinto.

Carabineros indicó que los cortes de tránsito se efectuarán a medida que la marcha avance por calle Condell y Pedro Montt, para luego llegar a Plaza Salvador Allende.

Región Metropolitana

La marcha se inició desde Plaza Italia, para luego transitar por la Alameda hasta calle Echaurren, donde se efectuará un acto cultural.

A esta movilización se sumaron el Colegio de Profesores, la Confech, la Confusam y también un grupo de amigos del estudiante que fue atropellado durante una marcha el jueves.

Agencia UNO
Agencia UNO

Región del Maule

En la capital de la región del Maule la marcha se inició en calle 11 Oriente, con batucadas y bailes típicos.

El tr√°nsito fue suspendido en el sector.

Región del Bío Bío

En la capital regional del B√≠o B√≠o, la marcha se inici√≥ en la Plaza Independencia y su recorrido incluye calle O’Higgins, Avenida Prat y calle Barros Arana, para luego volver a la plaza, donde se program√≥ la realizaci√≥n de un acto cultural.

Región de Los Ríos

Y. Jara (RBB)
Y. Jara (RBB)

La manifestaci√≥n se inici√≥ en Avenida Picarte en direcci√≥n a la Plaza de la Rep√ļblica y finaliz√≥ en la Costanera. En la instancia participaron diversas organizaciones sociales, estudiantes, concejales y familias.

Región de Los Lagos

En Puerto Montt la marcha avanzó por las principales calles de la ciudad, específicamente por el sector costero para luego llegar a la Plaza de Armas, donde se programó un acto cultural.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyvx
Tendencias Ahora