El nombramiento de Pablo Piñera, hermano del Presidente de la República, como embajador de Chile en Argentina, sigue generando reacciones en la comunidad política.

Esta vez, el exministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, criticó la medida, argumentando una falta de coherencia dentro del Gobierno que, durante la campaña presidencial, criticó a la familia Goic por estar “apitutados” en el Estado.

“Es una persona a quien yo respeto, pero es el hermano del Presidente”, advirtió.

Desde el Partido por la Democracia, su presidente Gonzalo Navarrete, apuntó al Gobierno por no respetar sus propios principios de “meritocracia”, ejercer el nepotismo e incluso los acusó de mentirosos.

Pablo Piñera, hermano del presidente Sebastián Piñera, es un político de trayectoria que ha trabajado en los gobiernos de Patricio Aylwin y Michelle Bachelet, y fue director ejecutivo de TVN.

Sin embargo, ha recibido críticas sostenidas de parte de la oposición por tratarse por ser el hermano del presidente y tratarse de un cargo de alta confianza al ser Argentina el país que concentra el mayor número de chilenos en el extranjero.