Durante este viernes los trabajadores agrupados en el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express deben acudir a votar la continuidad de la huelga tras recibir una última oferta, dando cumplimiento a lo establecido por el Código del Trabajo.

Sin embargo, advirtieron que “tomaron conocimiento de graves actos de injerencia e intervencionismo de la empresa, quien ha entregado directamente a todos los socios información que no corresponde a dicha propuesta”.

Desde la agrupación acusaron que engañaron a los trabajadores sobre la oferta y que están presionando para influir en el voto a través de “emisión de comunicados tendenciosos, llamados telefónicos de las jefaturas, uso de Whatsapp, panfletos electrónicos y otros”.

Ante esta situación, aseguraron que se vulnera el principio de buena fe del proceso, al realizar actos de injerencia sindical.

“Nos vemos en la obligación, por respeto a la libertad sindical de nuestros asociados, de exigir a Lan Express en la persona de Enrique Cueto (CEO de Latam Airlines Group), que cesen de manera inmediata estas conductas, atentatorias de la autonomía sindical o de lo contrario nos veremos en la obligación de suspender la votación y sólo realizarla una vez que la empresa modifique su grave conducta”, advirtieron a través de una comunicado.