Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 18:16 · Actualizado a las 18:18
Preguntan a Kast quiénes lucran con los DDHH en Chile: "No tengo los nombres específicos"
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una fuerte pol√©mica desataron este jueves las palabras del diputado de la UDI Ignacio Urrutia, quien durante una sesi√≥n del congreso afirm√≥ que hab√≠an dirigentes de organizaciones de v√≠ctimas de atropellos a los derechos humanos que eran “terroristas con aguinaldo”.

Aunque sus palabras tuvieron un repudio transversal, desde el intento de agresión de la diputada Pamela Jiles hasta el rechazo del también gremialista ministro de Justicia, Hernán Larraín, hubo un personero político que refrendó sus palabras: el exdiputado José Antonio Kast.

Kast no s√≥lo aval√≥ las palabras de Urrutia. A trav√©s de Twitter, afirm√≥ que existen organizaciones, dirigentes y parlamentarios que “llevan a√Īos lucrando con los derechos humanos en Chile”.

“Ellos no respetan a las v√≠ctimas de verdad; ellos no reconocen el odio de la izquierda que llev√≥ al quiebre institucional”, a√Īadi√≥ el aspirante presidencial.

Sin embargo y tal como recogió El Dínamo, durante una entrevista con CNN Chile, Kast no tuvo tanta suerte en recordar a quiénes se refería.

Consultado por la periodista M√≥nica Rinc√≥n sobre si pod√≠a entregar los nombres de las personas a quienes estaba acusando, el fundador del movimiento Acci√≥n Republicana se neg√≥, indicando que “no tengo en la cabeza en este minuto los nombres espec√≠ficos”.

A cambio, Kast asegur√≥ que los abogados que llevan las causas de derechos humanos “sacan un gran sueldo de esto”, y que se deb√≠an analizar las indemnizaciones entregadas a las v√≠ctimas, para saber qu√© porcentaje de ellas quedaban en manos de los abogados.

Fue entonces cuando Rincón le preguntó si entonces, por trabajar en causas de derechos humanos, los abogados debían trabajar gratis.

“No, no digo eso. Pero veamos qu√© porcentaje de lo que se obtiene en las demandas contra el Estado es lo que obtienen los abogados”, a√Īadi√≥ Kast.

“¬ŅPero usted lo sabe o lo supone?”, volvi√≥ a interrogarla la conductora de CNN Chile.

“No, no lo s√© pero lo voy a investigar”, sentenci√≥ el exmilitante de la UDI.

URL CORTA: http://rbb.cl/jym8
Tendencias Ahora