El senador del Partido Por la Democracia, Ricardo Lagos Weber y el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, hicieron un llamado al Gobierno a no dificultar el avance del proyecto de ley sobre Eutanasia.

Será el propio diputado Vlado Mirosevic, quien presentará ante el Senado la iniciativa legal que busca legalizar la muerte asistida, la cual cuenta con el respaldo de la Nueva Mayoría, el Frente Amplio y algunos parlamentarios de Chile Vamos.

Hace pocos días, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó que el Ejecutivo no estaba por impulsar la discusión del proyecto.

El diputado Mirosevic, autor de la iniciativa, detalló los puntos de la propuesta legal, argumentando que no es razonable que el Estado le niegue a una persona el derecho de morir dignamente.

“Insistimos con que el principio que está detrás de esto tiene que ver con respetar la voluntad del paciente. ¿Cuál es la justificación bajo la cual la sociedad le va a impedir a una persona morir dignamente y, por el contrario, la va a obligar a pasar durante un tiempo un sufrimiento brutal que no tiene ninguna justificación”

El senador Lagos Weber hizo por su parte un llamado al Gobierno a que no dificulte la discusión del proyecto y que mire el tema con mirada amplia.

El proyecto de ley cuenta con los votos necesarios para ser aprobado en la Comisión de Salud, lugar donde la iniciativa comenzará a debatirse el próximo 15 de mayo.