Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 10:04
Prevén déficit de lluvias en zona central y 2 ciudades ya están con mala calidad del aire
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile realiz√≥ las proyecciones para oto√Īo y el principio del invierno -desde abril a junio-, las cuales no son positivas.

Prev√©n d√©ficit de lluvia entre las regiones de Coquimbo y √Ďuble y advirtieron de la mala calidad del aire en las comunas de Padre las Casas y Osorno, indic√≥ El Mercurio.

En dichas ciudades los niveles de contaminación ya se encuentran en preemergencia, los que fueron medidos en material particulado (PM) 2,5.

Patricio P√©rez, especialista en medioambiente de la Universidad San Sebasti√°n, explic√≥ que el uso de le√Īa podr√≠a ser el factor principal para lo que ocurre en ambas comunas del sur.

Con respecto a las condiciones generales del pa√≠s, el jefe de Difusi√≥n y Monitoreo de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica, Arnoldo Z√ļ√Īiga, explic√≥ que se entr√≥ en una fase climatol√≥gica neutra, sin fen√≥menos como La Ni√Īa o El Ni√Īo que alteren las condiciones normales.

En tanto, para la región Metropolitana se anticipó una buena calidad del aire durante abril, puesto que se espera un mes cálido.

Tendencias Ahora