Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 15:32 · Actualizado a las 16:05
Evópoli quita a su expresidente de propuesta para directorio de TVN: partidos buscan mujeres
Publicado por: Matías Vega La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Evolución Política se sumó a Renovación Nacional y retiró su nombre de la propuesta para el directorio de Televisión Nacional de Chile, poniendo presión sobre la Unión Democrática Independiente y su carta.

En su lugar propusieron, al igual que RN, m√°s posibles candidatos entre las que se incluyen mujeres.

En tanto, desde el Gobierno valoraron la decisión de ambos partidos.

Esto ocurre un día después de que se retirara el decreto en donde el Gobierno proponía tres hombres para el directorio de TVN, sin considerar la normativa que iba a empezar a regir en mayo sobre la paridad de género.

Ev√≥poli este jueves confirm√≥ que su propuesta, el expresidente del partido, Jorge Saint Jean, tambi√©n sal√≠a de la carrera para, seg√ļn dijeron, dar libertad de acci√≥n al presidente Sebasti√°n Pi√Īera para proponer una nueva terna.

Sin embargo, afirman querer tener representación y que se respete el equilibrio de las tres fuerzas más importantes de Chile Vamos.

El diputado Francisco Undurraga, dijo que han entregado a la ministra Cecilia Pérez una lista con nombres de hombres y mujeres que podrían integrar el directorio.

Luego de que Sebastián Guerrero se retiró de la postulación, Renovación Nacional propuso tres mujeres, cuyos nombres mantienen en reserva.

El presidente del partido, el diputado Mario Desbordes, abord√≥ el error inicial del ejecutivo defendiendo que “yo no le dar√≠a la gravedad que algunos pretenden asignarle”.

De esta manera, Evópoli y RN ponen presión a la UDI, partido que propone al abogado y exsocio de la empresa de asesorías y lobby Azerta.

El secretario general gremialista, el diputado Issa Kort, no descartó que retiren el nombre.

Las decisiones que han tomado los partidos luego de la determinación de La Moneda fueron valoradas por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien dijo que ha habido una plena coordinación con Chile Vamos para proponer nombres al Senado para el directorio de TVN.

Lo anterior resultará en una nueva propuesta que deberá ser aprobada por mayoría absoluta de la Cámara Alta; o sea, 22 senadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxr6
Tendencias Ahora