Los partidos Radical, Socialista, Comunista y por la Democracia intentarán nuevamente rearticularse como oposición, luego de varios intentos fallidos.

Las colectividades fijaron para los lunes, a las 9:00 horas de la mañana, las reuniones entre presidentes y secretarios generales para abordar la agenda legislativa de la semana.

Un trabajo técnico en el que pretenden incluir a la Democracia Cristiana y al PRO, según afirmó el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

Para la directora de Codelco, la demócrata-cristiana Laura Albornoz, hay que buscar acuerdos, sin necesariamente actuar en bloque en todos los temas.

La dirigenta afirmó que uno de los errores de la ex Nueva Mayoría fue intentar “pegar a la fuerza” el conglomerado.

Uno de los temas en el que esperan avanzar es en pensiones, asunto que no está dentro de las mesas de trabajo del Gobierno.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que mientras la derecha debate sobre si quitar o no parlamentarios, la oposición revisará temas que le importan a la ciudadanía.

Sobre el número de congresistas, apuntó a que el tema de fondo es el cambio constitucional.

Punto en el que coincidió el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien consideró que ese debate es “volver al pasado” y restar la representación parlamentaria.