Al regreso de Gabriel Ruiz Tagle a la presidencia de Colo Colo se sumó otro refuerzo: su compañero de fórmula será Leonardo Battaglia, quien asumirá la vicepresidencia de Blanco y Negro (ByN).

El abogado es reconocido como un profesional “muy competente” por Chambers and Partners, la entidad que elabora prestigiosos rankings respecto a los mejores juristas del orbe y que destaca su “gran experiencia en delitos de cuello y corbata y litigios generales”.

Desde su rol en el estudio Puga Ortíz, anteriormente ya se había desempeñado como director y abogado de ByN.

Asimismo, también ha defendido al exgeneral director de Carabineros, Eduardo Gordon, quien se encuentra imputado en el marco del millonario fraude al interior de la institución uniformada.

En ese contexto, en enero pasado señaló respecto a su defendido que “aunque parezca increíble, el general Gordon está metido en esto de pura buena gente”.

Por otra parte, también se desempeño como abogado defensor del sacerdote católico Fernando Karadima, quien fue acusado y sentenciado por el Vaticano a raíz de casos de abuso sexuales.

Battaglia también fue quien gestó la única derrota judicial que sufrió Eduardo Bonvallet: en representación del exdiputado Rodolfo Seguel llevó adelante un proceso por injurias luego que el polémico comunicador se lanzara con el parlamentario y lo tildara en junio de 2002 como un “sinvergüenza, borracho, ladrón, coquero y mugriento de mierda”.

Ahora iniciará junto a Ruiz-Tagle un nuevo proceso al mando del club más popular de Chile, donde guiará los destinos del club de la mano con el exministro de Deportes del primer mandato de Piñera, quien en su momento se mostró como un acérrimo defensor de Sergio Jadue en la ANFP y que también fue protagonista de la colusión del papel tissue entre SCA (exPisa) y la CMPC.