Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 15:44 · Actualizado a las 15:59
Estudio revela que 42% de los menores más pobres de Chile no termina educación secundaria
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del lanzamiento de su campa√Īa de “Socios 2018”, el Hogar de Cristo dio a conocer un estudio sobre la pobreza en Chile que permite estimar la “brecha” de la poblaci√≥n vulnerable en el pa√≠s; en cuanto a la cobertura estatal que existe para la problem√°tica.

El informe, denominado “Matriz de Inclusi√≥n Social”, muestra carencias para este grupo en √°mbitos privados y estatales, como la participaci√≥n en el sistema educacional d√≥nde un 66% de ni√Īos entre cero y 4 a√Īos no acuden a jardines infantiles o salas cunas.

El estudio, además, revela que un 42% de menores no van al colegio y/o no han terminado la educación secundaria.

Pablo Egenau, director social del Hogar de Cristo, aseguró que aquí se necesitan políticas de estado que prioricen a las personas bajo la línea de la pobreza para ayudarlos a superar sus problemas.

El diagnóstico da cuenta que la mayoría de las personas en situación de calle llegan a tal estado por problemas familiares y destaca que las políticas del Gobierno, tendientes a brindar abrigo durante el invierno, no son suficientes para ayudarlos a salir de su situación.

Sebastián Villareal, subsecretario de Servicios Sociales, aseguró que el Ejecutivo tiene intenciones de desarrollar iniciativas de cara a la reinserción de las más de 12 mil personas que viven en la calle en el país.

El an√°lisis del Hogar de Cristo tambi√©n da cuenta de falencias en el programa de salud mental del Gobierno donde, seg√ļn ellos, falta atenci√≥n a los trastornos ansiosos, depresi√≥n y dependencia de sustancias.

Además, da cuenta sobre la falta de un 30% de tratamientos a personas con adicción a las drogas en Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxd4
Tendencias Ahora