La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados decidió, de forma unánime, rechazar el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, contra objetivos militares en Siria, sin esperar una aprobación de Naciones Unidas.

La declaración recuerda, además, que en su minuto Estados Unidos justificó la invasión a Irak, amparándose también en la existencia de supuesta armas químicas por parte del régimen de Sadam Hussein, argumento que con los años fue desmentido.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Vlado Mirosevic, explicó que la acción militar de Estados Unidos violenta el actuar del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En la misma línea, la diputada comunista, Carmen Hertz, criticó las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien en la Cumbre de las Américas en Lima, aseguró categóricamente que Siria usó armas químicas en Duma.

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara citó al canciller Roberto Ampuero, para que explique las categóricas declaraciones del presidente Piñera.