Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 22:30
Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados rechazó ataque a Siria
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados decidió, de forma unánime, rechazar el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, contra objetivos militares en Siria, sin esperar una aprobación de Naciones Unidas.

La declaraci√≥n recuerda, adem√°s, que en su minuto Estados Unidos justific√≥ la invasi√≥n a Irak, ampar√°ndose tambi√©n en la existencia de supuesta armas qu√≠micas por parte del r√©gimen de Sadam Hussein, argumento que con los a√Īos fue desmentido.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Vlado Mirosevic, explicó que la acción militar de Estados Unidos violenta el actuar del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En la misma l√≠nea, la diputada comunista, Carmen Hertz, critic√≥ las declaraciones del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien en la Cumbre de las Am√©ricas en Lima, asegur√≥ categ√≥ricamente que Siria us√≥ armas qu√≠micas en Duma.

La comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara cit√≥ al canciller Roberto Ampuero, para que explique las categ√≥ricas declaraciones del presidente Pi√Īera.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxig
Tendencias Ahora