El Gobierno está buscando presionar al colectivo Evópoli para que respalde la gratuidad anunciada por el presidente Sebastián Piñera; específicamente en la educación de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Así lo confirmó la vocera de Gobierno y ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien dijo que espera apoyo por parte del partido fundado por el senador Felipe Kast.

De hecho, señaló no tener dudas de que Evópoli apoyará la iniciativa legal, ya que es una de las que estaba en el programa original de Gobierno.

Lo anterior, luego que el colectivo se mostrara en contra de aprobar le proyecto; señalando que lo analizaran: estudiando pros y contras.

Por lo mismo, no está claro si tomarán una decisión individual o grupal.

Al respecto, la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe precisó que “no se puede pasar a llevar la justicia social con dogmatismo económico”.

Por su parte, el senador RN, Andrés Allamand, aseguró estar confiado en que el proyecto recibirá el apoyo de todo Chile Vamos e incluso, también, gran parte de la oposición.