Un documento del Ejecutivo reveló que, a su juicio, el Gobierno ha tenido una mejor instalación en el primer mes de administración en comparación a la gestión de Michelle Bachelet.

Mayor celeridad a la hora de nombrar ministros y subsecretarios; mejor aprobación, según las encuestas, a la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera; y mayor cantidad de independientes en cargos públicos, son algunas de las indicaciones que reveló el documento “Comparativo proceso de instalación de Gobiernos del Pdte Piñera y Bachelet”.

Según El Mercurio, el texto de uso interno del Ejecutivo entregó el paralelo entre ambas administraciones luego del primer mes de instalación, revelando por ejemplo que de las 33 intervenciones del Gobierno en dicho periodo, 24 corresponden a anuncios.

Para el jefe de bancada de los diputados UDI, el parlamentario Javier Macaya, estas cifras se deben a la madurez que ha alcanzado el Gobierno y la coalición que representa, la que de paso se está preparando para gobernar por más de cuatro años.

Desde la oposición, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, planteó que las diferencias en las cifras de instalación se deben a que este Gobierno “es mucho titular y pocas iniciativas legislativas”, por lo que realizar un análisis a la gestión es prematuro.

El alcalde de Independencia y vicepresidente del Partido Socialista, Gonzalo Durán, pla,teó que además de la capacidad comunicacional, el Gobierno ha debilitado el rol del Congreso con la creación de comisiones, como la de infancia.

En el Frente Amplio, el coordinador nacional del bloque y presidente del Partido Humanista, Octavio González, afirmó que la administración de Sebastián Piñera ha logrado hacer una buena “campaña comunicacional” con promesas que no han cumplido.

Otro de los puntos que reveló el documento comparativo de instalación del Ejecutivo tiene que ver con la aprobación de la actual administración, la que según la encuesta Cadem -dada a conocer a poco de cumplir un mes del actual Gobierno- el presidente Sebastián Piñera obtiene un apoyo del 55%.