Los diputados y senadores de oposición exigirán al Ministerio de Salud la presencia de doctores no objetores de conciencia en la ley de aborto en sus tres causales, en todos los hospitales del país.

Por la falta de personal en hospitales de Osorno y El Huasco para realizar abortos, luego que los especialistas se declaran objetores de conciencia, los parlamentarios de oposición llamaron al Ejecutivo a no permitir que recintos de salud pública se queden sin doctores para realizar los procedimientos.

El senador PPD presidente de la comisión de Salud, Guido Girardi, exigirá al Ministerio de Salud que disponga -al menos- de un médico para hacer abortos.

La diputada comunista de la comisión de salud de la Cámara, Karol Cariola, se sumó a la solicitud, ya que a su parecer es una obligación del Minsal.

La moción parlamentaria de la oposición se presentará la próxima semana y busca dejar en la ley que los hospitales cuenten con al menos un doctor que que realice los abortos o que no contraten médicos objetores de conciencia.