El excanciller de Chile, Heraldo Muñoz, también reaccionó a los bombardeos por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a objetivos sirios.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que “administración Trump hace uso unilateral de la fuerza con bombardeos en Siria. Hace pocos días EEUU había anunciado retiro de tropas de Siria”.

“El conflicto se profundiza con uso indiscriminado de armas químicas contra civiles, y ahora misiles. Solución política se aleja aún mas”, lamentó.

El diputado liberal Vlado Mirosevic condenó el ataque a Siria, acusando que es algo unilateral y sin autorización de la ONU. “Ataque a Siria es una acción unilateral de parte de EEUU que vulnera la carta de Naciones Unidas. Sólo el Consejo de Seguridad puede acordar uso de la fuerza, por lo que ésta acción viola el derecho internacional”, sostuvo.

En esa línea, exigió que “Chile debe rechazarla y apoyar siempre multilateralismo”.

Donald Trump anunció este viernes que ataques contra Siria están en marcha, y los cuales están siendo coordinados con Francia y Reino Unido.

En un discurso entregado a nivel nacional, en respuesta a los presuntos ataques químicos en Medio Oriente, Trump aseguró que advirtieron a Rusia e Irán por sus lazos con Siria.