El pasado martes iba a ser una jornada común y corriente para Eduardo Toloza Gómez, quien trabaja como taxista en Santiago.

Sin embargo, la honradez que demostró ante el descuido de uno de sus pasajeros lo sacó del anonimato y lo hizo famoso en todo Chile.

Esa tarde el joven de 32 años descubrió que uno de sus clientes había olvidado su billetera en el vehículo.

Al revisarla, comprobó que en su interior tenía 6 millones de pesos en documentos bancarios, los que luego de una extensa búsqueda, finalmente pudo devolver a su dueño.

Lee también: La historia del taxista que entregó billetera con cerca de $2 millones en la capital

“Yo estaba trabajando en la mañana del martes, y de pronto se me acercó un caballero en Santa Rosa con la Alameda y me preguntó cuanto costaría el trayecto hasta Suecia con Lota. Yo le respondí que le saldría entre 3 mil y 3 mil 500 pesos”, comenzó señalando en conversación con BioBioChile.

“Ahí me preguntó si lo llevaría por 3 mil 500 y le dije que obvio, a pesar de que igual tenía que prender el taxímetro. Se subió y el viaje le salió 3 mil 680 pesos, pero yo le cobré los 3 mil 500 que habíamos acordado en un comienzo”, agregó.

Después de dejarlo en su destino, se subió la actriz Gloria Benavides, con quien conversó e incluso accedió a grabar un saludo. “Fue muy simpática, si hasta nos tomamos una fotografía”, precisó.

Eduardo Toloza Gómez
Eduardo Toloza Gómez

“De ahí me fui a la Clínica Indisa, en donde tomé a una pareja y los dejé en el Puente Loreto. En ese lugar se subió un muchacho con la aplicación Easy Taxi que encontró la billetera y me la pasó”, sostuvo.

Cuando la recibió, vio que tenía dinero y 6 millones de pesos en documentos bancarios. “Vi que los cheques eran de cierto banco, pero al llamar me mandaron al servicio al cliente”, explicó.

Pese a que buscó al sujeto a través de las redes sociales, pronto descubrió que no usaba ninguna de estas aplicaciones. Esto lo llevó a revisar otros papeles para ver si encontraba algún número o correo de contacto.

Eduardo Toloza Gómez
Eduardo Toloza Gómez

“Revisando, me fijé que detrás de uno de los cheques había un número de teléfono. Al llamar me contacté con un cliente de la persona, y le comenté lo que había pasado. Me respondió que conocía al dueño de los cheques, pero que no me podía dar su teléfono, así que le pedí que le avisara que yo tenía su billetera”, contó.

“No confié mucho en Carabineros ni en la PDI. La billetera tenía un cheque en blanco, y lo que pensé fue que si le pasaba la billetera a un tercero, el dueño podría decir que habían sólo 6 cheques, y que justo faltaba el cheque en blanco. Al final le podían echar la culpa al humilde taxista”, admitió.

Finalmente, después de unas cuatro horas, el dueño llamó al taxista y se juntaron. “Le devolví sus cheques, él me agradeció y me dijo que ojalá todos fueran igual de honestos como yo, ya que el gremio de los taxistas suele recibir críticas”, aseveró.

Y a pesar que Eduardo no quería recibir ningún tipo de recompensa, la persona insistió tanto que finalmente aceptó 20 mil pesos como regalo.

“La verdad es que estoy contento, porque hice lo correcto, lo que tenía que hacer”, cerró con una sonrisa el ahora famoso taxista.