Solicitaron investigación a la Contraloría Regional del Bío Bío por posibles irregularidades en la compra del terreno del nuevo hospital de Coronel. El Servicio de Salud de Concepción respaldó el proceso de finaciamiento del proyecto hospitalario.

La falta de accesos, estudios no concluyentes y valores elevados, fueron los antecedentes que presentó el diputado Leonidas Romero en la Contraloría Regional, por las posibles irregularidades en la compra del terreno por 1.900 millones de pesos, donde se construirá el nuevo Hospital en Coronel, según detalló el parlamentario.

El actual alcalde de Coronel, Boris Chamorro, emplazó al diputado a no entorpecer el proceso y le recordó su gestión como autoridad de la comuna.

Desde el Servicio de Salud de Concepción, que financió y realizó la compra del terreno, el jefe del Departamento de Recursos Físicos, Cristian Lama, respaldó las condiciones que presenta el lugar.

La compra del polémico terreno contempla 10 hectáreas ubicadas a metros de la Ruta 160 cerca del sector Yobilo en Coronel, y está pensado en descomprimir las listas de espera para hospitales como Lota, Santa Juana y el Hospital Regional.