Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 08:29 · Actualizado a las 16:25
Furgón escolar cae a un forado en Concepción: Conductor resultó lesionado
Publicado por: Alberto González La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un furg√≥n escolar con doce ni√Īos sufri√≥ un accidente cayendo a un socav√≥n que se form√≥ en una c√°mara de alcantarillado, durante la ma√Īana de este mi√©rcoles en Concepci√≥n.

Un susto tremendo pasaron doce ni√Īos y el conductor de un furg√≥n escolar que circulaba por calle Castell√≥n, a la altura de la avenida Manuel Rodr√≠guez, luego que el veh√≠culo terminara abruptamente su recorrido al toparse con un orificio en el pavimento.

Se trató de un socavón de dos metros de largo por medio de ancho y al menos dos metros de profundidad, que se formó en el lugar donde existe una cámara de inspección de alcantarillado.

Pocos minutos antes que el furg√≥n terminara con una de sus ruedas reventadas, afortunadamente sin caer en el forado, un cami√≥n corri√≥ la misma suerte con una de sus llantas, por lo que su conductor baj√≥ para hacer infructuosas se√Īas al transporte escolar.

Los ni√Īos fueron atendidos en una ambulancia del SAMU, especialmente tres que terminaron con lesiones leves, mientras que algunos colegas del transporte de escolares ayudaron a repartir a los que sufrieron golpes menores, como Carlos Rebolledo, quien entreg√≥ su testimonio.

La c√°mara de alcantarillado es responsabilidad de Essbio, cuya subgerente zonal, Ana Mar√≠a Lezcano, anticip√≥ que se estudiar√° lo sucedido porque no exist√≠a ning√ļn antecedente de problemas en el lugar, donde ya se iniciaron las reparaciones.

Finalmente, sólo el conductor del furgón escolar fue derivado al hospital regional, con lesiones leves y para practicarle la alcoholemia, en tanto Carabineros debió cortar el tránsito vehicular para evitar que otros automóviles cayeran en el socavón.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/jv8f
Tendencias Ahora