Con críticas a la ausencia del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se retomó en la comisión de Constitución de la Cámara de diputados la discusión del proyecto que crea el Servicio Nacional de Protección de Niños y Niñas.

Por compromisos agendados con anterioridad, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, no asistió a la comisión de Constitución de la Cámara, instancia que se convocó para retomar el debate del proyecto que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada de Niñas, Niños y Adolescentes, una de las dos entidades en las que se busca separar el actual Sename.

El diputado del partido humanista, Tomás Hirsh, cuestionó que el Gobierno plantee que tiene urgencia en resolver las problemáticas de la infancia, pero al mismo tiempo el ministro Moreno no concurra a las comisiones del Congreso.

Además, criticó que se anuncien modificaciones al proyecto de aquí a cuatro meses.

A la instancia asisitió, en representación del Gobierno, la futura subsecretaria de la Infancia Carol Bown, quien sostuvo que el Ejecutivo no desechará el trabajo de la comisión de Constitución respecto a esta iniciativa, pero adelantó que, de aquí a julio, el Gobierno ingresará indicaciones.