Parte de la denominada “bancada estudiantil” protagonizó un desencuentro a través de Twitter, luego de que la diputada comunista Karol Cariola lanzara una dura crítica a la Comisión de Infancia del Gobierno.

“Sebastián Piñera montó tremenda parafernalia con su Mesa de Infancia con Gabriel Boric incluido. Hasta ahora: no se presenta ningún proyecto de ley; el ministro de Desarrollo Social no va a la comisión; y no pone urgencia a proyectos de ley fundamentales como el de Garantías de Derechos de la Niñez”, escribió Cariola.

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, replicó: “La gracia del espacio de trabajo es que los proyectos de ley se presenten después del debate que allí se de para poder priorizar en conjunto con sociedad civil. Si ustedes no quieren participar ok, pero no torpedeen diálogo de quienes sí queremos (donde además hay PPD y PR)”.

Al debate tuitero entró la diputada comunista Camila Vallejo. “Nadie pone en duda tu preocupación por infancia. Lo que causa duda es que no estuviste dispuesto a llegar a acuerdos (que nos permitieron avanzar en gratuidad, aborto en 3 causales y más) y ahora lo hacen con un gobierno sin visión de Derechos Humanos, como muestra su política migrante y trato a niños y niñas trans”, le respondió la parlamentaria a Boric.

Más tarde, la misma diputada Vallejo aseguró que esto en ningún caso es un quiebre y que el trabajo conjunto continuará. Dijo que le tiene cariño al exdirigente estudiantil, pero que eso no significa que no puedan manifestar sus diferencias en temas de fondo.

El round lo miró desde fuera la diputada del Partido Humanista, y compañera de bloque de Boric, Pamela Jiles. La periodista recordó la molestia que generó la asistencia del parlamentario y de Natalia Castillo a esta comisión, a quienes tildó de “ayudantes de cocina”.

El diputado Gabriel Boric, en tanto, posterior a su primera aclaración vía su cuenta de Twitter, no quiso ahondar en el impasse.