Para la mañana de este lunes estaba fijada la audiencia de inicio de preparación de juicio oral de la arista original del Caso Caval, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, sin embargo, fue aplazada por tercera vez.

A esta instancia llegan Natalia Compagnon y su socio, Mauricio Valero, además de la arquitecta Cynthia Ross. Esta última, acusada de cohecho, está negociando una salida alternativa mediante un procedimiento abreviado, por lo que se postergó esta audiencia para el miércoles, luego que el juez acogiera los argumentos.

En este caso, el Ministerio Público pide 4 años de cárcel por delitos tributarios para la nuera de la expresidenta Bachelet, 8 años por soborno y delitos tributarios para su socio, y 4 años para Ross.

Asimismo, Caval enfrentará un juicio oral como persona jurídica. Fiscalía pide multa de $930 millones por soborno y prohibición de contratos con el Estado durante 5 años.

La audiencia se reprogramó para el miércoles 11 de abril a las 09:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)