La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) valoró la presentación del proyecto de ley de migración, anunciada este lunes por el presidente Sebastián Piñera.

“Valoramos el rápido envío de indicaciones al proyecto de ley de migración así como también la identificación de medidas de carácter administrativo de rápida ejecución, dado que apuntan a ordenar y regular la inmigración que ha crecido sustancialmente en los últimos años”, expresó el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía.

En ese sentido, afirmó que “Chile necesita una política migratoria, acorde a la realidad actual y los estándares internacionales, que fomente la apertura de nuevas oportunidades con el pleno respeto a los derechos humanos y sociales de quienes optar por encontrar en nuestro país un proyecto de vida”.

Para Ariztía, la nueva institucionalidad en esta materia “debe responder a una reflexión en la que actores públicos y privados tengan la posibilidad de participar, de manera de contribuir a una legislación que favorezca el desarrollo de Chile y de las personas”.

Piñera anunció este lunes que se reformulará el sistema migratorio, introduciéndose la Visa Temporaria de Oportunidades, orientada a quienes deseen trabajar en nuestro país, la que se solicitará fuera de Chile, será por válida por 12 meses, y prorrogable una vez, la que luego permitirá optar a la residencia.