El diputado Matías Walker y el senador Francisco Huenchumilla se enfrascaron en una dura discusión por Twitter, por las críticas a la asistencia de la senadora Carolina Goic a la comisión del Gobierno, un día después de Consejo Nacional Ampliado de la DC.

Esto echó por tierra el buen ánimo con el que terminó esa reunión partidaria. La directiva de la falange tomó distancia del conflicto en este caso.

Fue nada más que un oasis en la crisis. Para todos, el Consejo Nacional Ampliado de la Democracia Cristiana de este sábado había sido el reencuentro del diálogo en la falange y una esperanza de que se podía avanzar.

Pero menos de 24 horas después, el oasis volvió a ser sólo una ilusión. El jefe de bancada de los diputados, Matías Walker, se enfrascó en un duro diálogo con el senador Francisco Huenchumilla a través de Twitter, por la polémica tras la asistencia de Carolina Goic a la comisión de seguridad del Gobierno. La molestia de Walker la generó estas declaraciones del senador por La Araucanía.

Walker reclamó a Huenchumilla que él se restó de la comisión y que fue Goic quien hizo las mejores propuestas en prevención y reinserción. “Cuando la pelea chica de grupos internos están por sobre el país”, acusó el diputado.

La respuesta del senador Huenchumilla no se hizo esperar: “Tranquilo Matías, no te voy a criticar porque andes por los ministerios ofreciendo tu colaboración a la derecha, mientras el Gobierno barre con tus camaradas en todo el país!”, escribió el parlamentario. “Los temas con Carolina los veremos los senadores. Ese es problema nuestro”, cerró Huenchumilla.

El diputado Walker replicó que hay que cuidar los liderazgos, tal como él lo hizo con Huenchumilla por un video de la Sofofa. “La nobleza no es algo que abunda lamentablemente en nuestro partido”, escribió.

Ya el Consejo Nacional Ampliado estuvo marcado por los tintes de este conflicto. La senadora Yasna Provoste había marcado el punto de la molestia por la asistencia de su colega a La Moneda, y fue la propia senadora Carolina Goic quien defendió su decisión.

La directiva, en tanto, optó por tomar distancia de este conflicto. La presidenta Myriam Verdugo dijo que son los senadores los que deben resolver el asunto.

Será mañana cuando la bancada de senadores de la DC se vean nuevamente las caras. Un espacio en el que prima la llamada “disidencia” y donde Carolina Goic queda prácticamente aislada.