La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ratificó que el próximo jueves 19 de abril se movilizarán en todo el país, en lo que será la primera marcha del año por la educación.

Desde la agrupación llamaron a unirse como fuerza social y así lograr una gran manifestación para ese día.

Alfonso Mohor, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, explicó la resolución a la que se llegó en la sesión del Confech, señalando también cómo se organizarán y qué buscarán con esta movilización.

Para el próximo 19 de abril, la principal consigna que tendrá la manifestación será el fin al lucro, esto en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional que permitió que controladores con fines de lucro puedan administrar universidades.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Rodrigo Rivera, se manifestó contrario a la resolución del TC, señalando que el país ya había tomado una decisión y que esto significó pasar por arriba de las familias.

El Frente Amplio anunció que participará de la convocatoria, expresando que además trabajarán en el parlamento para lograr que la educación sea un derecho social.