Nacional
Domingo 08 abril de 2018 | Publicado a las 20:44
Confech prepara primera gran marcha estudiantil de la nueva administraci√≥n de Pi√Īera
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Juan José Sanz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile (Confech) ratific√≥ que el pr√≥ximo jueves 19 de abril se movilizar√°n en todo el pa√≠s, en lo que ser√° la primera marcha del a√Īo por la educaci√≥n.

Desde la agrupación llamaron a unirse como fuerza social y así lograr una gran manifestación para ese día.

Alfonso Mohor, presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile, explic√≥ la resoluci√≥n a la que se lleg√≥ en la sesi√≥n del Confech, se√Īalando tambi√©n c√≥mo se organizar√°n y qu√© buscar√°n con esta movilizaci√≥n.

Para el próximo 19 de abril, la principal consigna que tendrá la manifestación será el fin al lucro, esto en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional que permitió que controladores con fines de lucro puedan administrar universidades.

El presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Rodrigo Rivera, se manifest√≥ contrario a la resoluci√≥n del TC, se√Īalando que el pa√≠s ya hab√≠a tomado una decisi√≥n y que esto signific√≥ pasar por arriba de las familias.

El Frente Amplio anunció que participará de la convocatoria, expresando que además trabajarán en el parlamento para lograr que la educación sea un derecho social.

Tendencias Ahora