La Superintendencia del Medio Ambiente confirmó el inicio de una investigación por la intervención en el humedal al sur del sector Isla Teja, junto al río Valdivia, en donde opera una concesión minera.

Un equipo fiscalizador concurrió la tarde de este jueves hasta el lugar en donde se retiró sedimento del río con una máquina retroexcavadora para depositarlo en el humedal, según denunciaron al organismo vecinos del lugar, representados por el abogado Vladimir Riesco.

El jefe regional de la Superintendencia del Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, confirmó que están en una primera fase para determinar si esta intervención corresponde a algunas de las infracciones que como entidad les corresponde perseguir y sancionar.

Las faenas corresponden a la concesión minera Futuro 2 de Alex Gubernatis, quien en la última jornada evitó hablar con Radio Bío Bío, que concurrió al lugar constatando que los trabajos están detenidos.

Distintos organismos analizan todos los antecedentes según su competencia por esta intervención, para adoptar distintas acciones; servicios públicos que -además- fueron mandatados por el intendente para revisar en detalle lo que ocurre, según ha sido confirmado en esta investigación periodística.