Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 08:03
Gobierno se compromete a acelerar construcción de hospitales: buscarán alianza con privados
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una reuni√≥n entre los ministros de Salud y Obras P√ļblicas, Emilio Santelices y Juan Andr√©s Fontaine, el Gobierno se comprometi√≥ a acelerar la construcci√≥n de hospitales, poniendo √©nfasis en aquellos que est√°n en proceso de edificaci√≥n.

En el encuentro de ayer, ambos abordaron la situaci√≥n de los recintos que est√°n siendo construidos y los que fueron comprometidos por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Fontaine advirti√≥ de dificultades en la construcci√≥n de algunos y retrasos que han ocurrido en el tiempo. Por eso, asegur√≥ que pondr√°n el “acelerador a fondo” para superar la demora y tenerlos listos a la brevedad.

Uno de ellos sería el Sótero del Río, en la región Metropolitana, que en junio debería asignar la licitación para que sea construido y cuyo proyecto original sólo considera el financiamiento fiscal para su edificación.

Por eso es que el titular de Salud, Emilio Santelices, asegur√≥ que analizar√°n con Hacienda la factibilidad que el proyecto sea financiado con recursos del Estado, pese al d√©ficit con que “recibieron el Gobierno”.

La idea, comentaron desde el Gobierno, es que est√©n al servicio de la comunidad cuanto antes, aunque sin poner un plazo espec√≠fico. Aseguraron, tambi√©n, que buscar√°n una asociaci√≥n p√ļblico-privada para las futuras construcciones.

Tendencias Ahora