Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 15:53
RN acusa falta de coordinación a Gobierno en discusión por Ley de Identidad de Género
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contra el tiempo trabaja el Gobierno en la b√ļsqueda de un acuerdo al interior de Chile Vamos respecto a la Ley de Identidad de G√©nero.

Un consenso fallido, de momento, con la negativa de la mayoría de la UDI y de 22 diputados de Renovación Nacional que se oponen a incorporar a los menores de edad en la legislación que permita el cambio de sexo registral.

Desde la directiva de RN acusaron una falla en la coordinaci√≥n entre La Moneda y los partidos, ya que esperaban que ayer, tras la p√ļblica presi√≥n que ejercieron desde la colectividad, alg√ļn ministro tomara contacto.

Sin embargo, aquello no ocurrió y el presiddnte de RN, el diputado Mario Desbordes, se refirió a esta situación.

Por su parte, desde el Gobierno se√Īalaron que seguir√°n conversando.

El ministro de la Secretar√≠a General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se√Īal√≥ que no corresponde plantear que haya falta de coordinaci√≥n.

Desde Evópoli, partido que ha levantado como bandera la Ley de Identidad de Género, hicieron una advertencia.

Fue el secretario general del partido, el diputado Andr√©s Molina, quien se√Īal√≥ que deben conocer el detalle del proyecto.

El actual vocero de Chile Vamos dijo que nada se vota a ciegas.

En tanto, durante esta tarde se llevar√≠a a cabo una reuni√≥n entre la bancada de Renovaci√≥n Nacional y el ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n, en b√ļsqueda de un acuerdo sobre este proyecto que divide al oficialismo.

Tendencias Ahora