Las acreencias bancarias son dineros que figuran en las arcas de los bancos que operan en Chile y que, por olvido o desconocimiento, no han sido cobrados por su dueño.

El 20 de marzo informamos de la primera nómina de acreencias que estaban esperando por ser cobradas. Este miércoles, la Superintendencia de Bancos puso a disposición el listado final, correspondiente a 15 instituciones bancarias, por un monto equivalente a los $62 mil millones. Y tú ¿tienes dinero por cobrar?

Los bancos deben informar en marzo de cada año, a través de publicaciones en el Diario Oficial, todos los montos superiores a 5 Unidades de Fomento (UF) que están esperando ser retirados. Según la ley, estos montos después de 2 años sin movimiento entran en plazo legal para caducar y luego pasar a las arcas del Fisco.

La suma de 2018 corresponde a $54 mil millones de acreencias en moneda nacional, US$14 millones y más de 185 mil euros, entre otras monedas.

Si tu nombre figura en la nómina de acreencias, debes ponerte en contacto con el banco en cuestión para cobrar el monto señalado.

Revisa aquí si tienes acreencias bancarias de años anteriores