La Democracia Cristiano notificó a los partidos de la antigua Nueva Mayoría, para asegurarles que no participará en reuniones de coordinación. Además reafirmó la idea de que serán una oposición constructiva al gobierno de derecha.

La DC no intentará revivir la Nueva Mayoría, ni se integrará a la articulación que los partidos de la oposición intentan establecer para enfrentar de manera coordinada la agenda política y legislativa del actual gobierno.

Así lo confirmó el jefe de bancada de los diputados de la falange, Matías Walker, quien sentenció que la Nueva Mayoría dejó de existir el pasado 11 de marzo y aunque ahora son un partido de oposición, no están disponibles para actuar como coalición con los partidos de la extinta Nueva Mayoría.

En la reunión de coordinación, los partidos no definieron una postura conjunta sobre la participación en comisiones, a las que está convocando el Presidente Sebastián Piñera y según manifestó el diputado y presidente del partido comunista, Guillermo Teillier, cada colectividad resolverá de manera interna si asiste o no a las convocatorias del Ejecutivo.