Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 10:31 · Actualizado a las 13:44
Cadem: aprobaci√≥n a Pi√Īera sigue en alza y percepci√≥n de progreso lidera despu√©s de 4 a√Īos
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva encuesta Cadem dejó contentos a todos en el Gobierno, puesto que la aprobación del Presidente sigue en alza y los chilenos ven con buenos ojos el rumbo que está tomando el país.

Lee tambi√©n: Aprobaci√≥n a Pi√Īera sube y alcanza un 54% en su segunda semana al mando del pa√≠s

La entrega revel√≥ que la gesti√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera es aprobada con un 58%, aumentando en cuatro puntos con respecto a la semana anterior, promediando 55% en su primer mes de mandato y s√≥lo un 21% de rechazo.

Cadem
Cadem

Las expectativas de los chilenos tambi√©n fueron consultadas, arrojando que un 72% cree que el pa√≠s va por “buen camino” y un 66% es optimista sobre el futuro.

Asimismo, un 53% considera que la economía está progresando, superando las percepciones negativas de estancamiento y retroceso (46%), resultado que no se apreciaba desde en 2014.

Cadem
Cadem

Cecilia Morel, la primera dama, también fue analizada: un 90% afirma conocerla y un 79% la aprueba. Sólo un 12% la desaprueba.

Ministro Ampuero sube

Pese a que no es de los ministros más conocidos de acuerdo a estos resultados, el canciller Roberto Ampuero aumentó 22 puntos en comparación a enero -cuando fueron presentados-, alcanzando un 55%.

El ministro de Relaciones Exteriores fue el mejor evaluado con un 77% de respaldo.

El listado de los secretarios de Estado más conocidos es encabezado por Andrés Chadwick, con un 85%; Cecilia Pérez, con 81%; Hernán Larraín, con 80%; y Felipe Larraín, con 79%.

En conjunto, el Gabinete es respaldado con un 54%, mientras que un 29% lo rechaza.

Tendencias Ahora